Lazard AM prevé que los inversores presionen para «obtener productos creíbles» en sostenibilidad

Lazard AM prevé que los inversores presionen para «obtener productos creíbles» en sostenibilidad

El aumento de la regulación, la innovación tecnológica y el cambio en el comportamiento del consumidor brindan "oportunidades de mercado atractivas".

Lazard

La industria de gestión de patrimonio sufrirá una «mayor presión» de los inversores subyacentes para obtener «productos creíbles» que integren los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) en el proceso de inversión, según Lazard AM. «La conciencia social del impacto económico y social del cambio climático, junto con una mayor presión política y reguladora ha hecho que muchos países, empresas e incluso algunos de los mayores inversores institucionales empiecen a actuar», ha explicado Jennifer Anderson, co-directora de inversión sostenible y ASG de Lazard AM.

El aumento de la regulación, la innovación tecnológica y el cambio en el comportamiento del consumidor brindan «oportunidades de mercado atractivas» para los inversores capaces de identificar aquellas empresas que pueden acelerar el cambio al ayudar a las economías verdes y hacer la transición hacia un mundo bajo en carbono, según la gestora.

Esta predisposición genera una mayor demanda de productos y soluciones de inversión sostenibles, por lo que Lazard anticipa que esta tendencia «continuará dando forma a la agenda de la industria de gestión de activos este año y más allá».

En este sentido, la gestora sostiene que los gestores de activos con los recursos de inversión necesarios para comprender cómo los problemas de sostenibilidad se cruzan con el rendimiento financiero estarán «mejor posicionados para ofrecer rentabilidades más innovadoras y ajustadas al riesgo para sus clientes».

Más información