Montero califica como «deplorables» las acusaciones del PP sobre la eutanasia: «Tienen poca sensibilidad»

Ley de eutanasia

Montero califica como «deplorables» las acusaciones del PP sobre la eutanasia: «Tienen poca sensibilidad»

"Yo este tipo de afirmaciones políticas las deploro porque tienen poca sensibilidad con las personas que están atravesando esta situación".

La nueva portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado como «deplorables» las acusaciones del Partido Popular por la Ley de eutanasia, y considera que son «una falta de respeto a todas las personas y pacientes que se encuentran en una situación del final de la vida o están diagnosticados de enfermedades irreversible». «Yo este tipo de afirmaciones políticas las deploro porque tienen poca sensibilidad con las personas que están atravesando esta situación», ha dicho a los periodistas en el Senado, tras ser preguntada por las declaraciones realizadas este martes por el diputado del Partido Popular José Ignacio Echániz.

En concreto, Echániz ha afirmado que, detrás de la Ley de eutanasia que promueven los socialistas, está la «filosofía» de «evitar el coste social» que supone el envejecimiento en España y, por tanto, de «ahorrar» en materia de ayudas sociales, pensiones y dependencia de las personas mayores.

Montero ha criticado al diputado popular por estas afirmaciones que, en opinión de la portavoz del Gobierno, «se descalifican por sí solas».

«Me llama la atención de un señor Echániz, que ha sido consejero de Sanidad», ha añadido la portavoz del Gobierno, aludiendo a la responsabilidad que tuvo Echániz, entre 1999 y 2003, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid cuando estaba presidido por Alberto Ruiz-Gallardón.

Más información