El Banco de España multa a Banca March por no informar bien de los gastos a sus clientes

Productos financieros

El Banco de España multa a Banca March por no informar bien de los gastos a sus clientes

El supervisor detalla que “no se entregaba en todos los casos al cliente la información precontractual necesaria”.

Banco de España

El Banco de España ha decidido imponer una multa a Banca March de 525.000 euros por no entregar a todos sus clientes la información contractual necesaria e informar de manera “deficiente” del cálculo de la TAE.

El organismo que dirige Pablo Hernández de Cos sanciona al banco por “la comisión de una “infracción grave” tipificada en el artículo 93.f) de la Ley 10/2014,de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, “consistente en la realización de actos u operaciones con incumplimiento de normas dictadas al amparo del artículo 5 de la misma Ley”.

El supervisor detalla que “se detectaron incumplimientos de la normativa aplicable porque se comprobó que no se entregaba en todos los casos al cliente la información precontractual necesaria, no incluyéndose información sobre los gastos de formalización asumidos”.

Además, “se constató un deficiente cálculo de la TAE contenida en la información precontractual (FIPER) y en la documentación contractual, por no incluirse en dicho cálculo todos los gastos y costes que en él deben ser tenidos en cuenta”. Por último, “se estimó insuficiente la información dada al cliente sobre el coste de los productos vinculados”.

Más información