Calviño niega retrasos en la derogación de los despidos por bajas acumuladas

Consejo de Ministros

Calviño niega retrasos en la derogación de los despidos por bajas acumuladas

“Se trata de un asunto complejo que se abordará según los cauces y ritmos concretos”, destaca la vicepresidenta económica.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

“No hay ningún retraso”. La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Trasformación Digital, Nadia Calviño, ha negado que la derogación del artículo 52 que permite el despido por encadenamiento de bajas médicas se esté retrasando y ha asegurado que verá la luz de manera “urgente”.

“El mensaje es claro con nuestra intención de eliminar esta posibilidad de despido por encadenamiento de bajas médicas y es un proyecto que está siguiendo su trámite y que entrará en el calendario del Consejo de Ministros en el momento adecuado”, ha destacado Calviño en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros.

Según ha defendido, se trata de un proyecto normativo que está pasando sus trámites administrativos y que se aprobará próximamente. Por lo que, ha eludido poner fecha al mismo. Lo que sí ha remarcado es que “se trata de un asunto complejo que se abordará según los cauces y ritmos concretos”.

Más información