El PP acusa al PSOE de promover la ley de eutanasia para “ahorrar” en Sanidad

El PP acusa al PSOE de promover la ley de eutanasia para “ahorrar” en Sanidad

Los populares afirman que detrás se esconde “una filosofía de la izquierda para evitar un coste social que tiene el envejecimiento de nuestro país”.

Congreso de los Diputados

El PP ha cargado contra el PSOE por la ley de eutanasia, que este martes vuelve al Congreso de los Diputados. Y es que, según ha sostenido José Ignacio Echániz, diputado del Partido Popular y exconsejero de Sanidad en la Junta de Castilla-La Mancha, tras esto se esconde el intento por parte de los socialistas de “ahorrar” en Sanidad.

“El PSOE tiene graves problemas de financiación del Estado de Bienestar, cada vez que desaparece una persona de estas características desaparece un problema económico y financiero para el Estado”, ha sostenido en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara.

En su opinión, “si a eso le sumas la pensión, las ayudas por dependencia, cuando una de estas personas fallece o es empujada al fallecimiento por la vía de la eutanasia, el Estado está ahorrando muchísimo”.

“Nos tememos”, ha continuado, “que detrás hay una filosofía de la izquierda para evitar un coste social que tiene el envejecimiento de nuestro país”.

Más información