Calviño descarta “correr” en la privatización de Bankia

Privatización de Bankia

Calviño descarta “correr” en la privatización de Bankia

Las acciones de Bankia retrocedían hoy a media tarde un 0,15% hasta marcar 1,689 euros.

Bankia

La ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha hecho un llamamiento hoy en contra de las prisas para privatizar Bankia, ya que el objetivo debe ser “maximizar la recuperación de las ayudas públicas”.

“La participación mayoritaria del Estado en Bankia es herencia de la crisis que arrastramos desde hace años”, ha recordado la titular de Economía, que considera que la posición del Gobierno respecto al banco rescatado “ha sido muy clara desde el primer día: guiarnos por el objetivo de proteger el interés general y maximizar la recuperación de las ayudas públicas”.

“No se trata de correr, sino de tomar la decisión adecuada, que maximice el rendimiento”, ha indicado Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que no ha querido añadir mucho más porque “estamos hablando de una entidad cotizada”.

Iglesias se olvida de Bankia y apuesta por convertir el ICO en “la banca pública que necesita España”

Leer más

La vicepresidenta económica sí ha destacado que se trata de un “banco gestionado con criterios de profesionalidad, con crecimientos y ratios correctos”, en línea con el resto del sector.

Las acciones de Bankia retrocedían hoy a media tarde un 0,15% hasta marcar 1,689 euros, quedándose atrás de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,55% y consolidaba los 9.800 puntos.

Más información