China autoriza a Mastercard a entrar en su multimillonario mercado de tarjetas

Tarjetas bancarias

China autoriza a Mastercard a entrar en su multimillonario mercado de tarjetas

El Banco Popular de China (BPC) ha aprobado la solicitud por parte de Mastercard Information Technology para establecer en un plazo de un año un negocio de compensación de tarjetas bancarias en el gigante asiático en colaboración con la firma local NetsUnion Clearing, según ha anunciado el instituto emisor chino.

Tarjetas de crédito

«Según la regulación relevante, tras completar los trabajos de preparación en un plazo de un año, volverá a presentar su solicitud ante el Banco Popular de China para la apertura del negocio conforme a los procedimientos legales», ha precisado el banco central chino.

El acuerdo comercial de primera fase rubricado en Washington el pasado 15 de enero por China y Estados Unidos contempla entre otros apartados la reducción de trabas a las firmas de ambos países para prestar servicios financieros.

Hasta ahora, únicamente el proveedor local China UnionPay cuenta con licencia para llevar a cabo servicios de compensación de transacciones con tarjetas bancarias en el país.

El BPC ha subrayado que la apertura del mercado de tarjetas bancarias, con un volumen estimado de unos 27 billones de dólares (24,7 billones de euros) «es una parte importante de la apertura del sector financiero de China».

De este modo, la institución ha indicado que esta autorización a Mastercard supone otro ejemplo de la apertura del sector financiero chino y de las reformas que están siendo acometidas en el país.

American Express recibió en enero una autorización similar, después de haber sido autorizado en noviembre de 2018 a iniciar los preparativos para el establecimiento de una red de procesamiento de transacciones domésticas en yuanes en China en colaboración con la firma china LianLian.

Más información