Vox quiere impedir que César Strawberry hable en el Congreso de libertad de expresión

Vox quiere impedir que César Strawberry hable en el Congreso de libertad de expresión

La formación política exige que se impida que el cantante de Def con Dos participe en la Cámara en una Jornada sobre el Código Penal y Libertad de Expresión.

César Strawberry

Vox ha exigido este martes a la Mesa del Congreso que impida que el cantante de Def con Dos, César Strawberry, condenado por el Supremo por enaltecimiento del terrorismo, participe este jueves en la Cámara en una Jornada sobre el Código Penal y Libertad de Expresión en España organizada por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI).

Así lo ha señalado el secretario cuarto del Congreso y diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, según recoge Europa Press, quien ha acusado a los diputados de Más País, Iñigo Errejón e Inés Sabanés, de “engañar” al órgano de gobierno de la Cámara para conseguir autorización para celebrar el citado seminario en sede parlamentaria. Según ha denunciado, la formación entregó a la Mesa un programa “incompleto2 que omitía la presencia del líder de Def con Dos.

Gil Lázaro ha recordado que Strawberry está condenado por el Supremo por enaltecimiento de terrorismo por varios tuits por los que en primer término había sido absuelto por la Audiencia Nacional. En su opinión, es “gravísimo” que el Congreso se convierta en “altavoz” de personas como Strawberry, máxime la misma semana en la que el Constitucional va a estudiar los recursos contra la Ley de Seguridad Ciudadana -conocida por sus detractores como ‘Ley Mordaza’- presentados, entre otros, por el propio líder de Def con Dos.

“Nos parece que esto es una forma de convertir esta Cámara en una especie de plataforma de presión frente al Tribunal Constitucional”, ha denunciado el diputado de Vox, quien ha acusado a Más País de no actuar “de buena fe” y ha pedido que se anule la autorización para la organización del acto.

No obstante, la Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría, no tiene previsto atender esta solicitud, según confirmaron fuentes parlamentarias.

Más información