El MWC, al borde de la cancelación: los organizadores tomarán una decisión el viernes

Mobile World Congress

El MWC, al borde de la cancelación: los organizadores tomarán una decisión el viernes

La organizadora del Mobile World Congress celebrará una reunión extraordinaria este viernes para decidir sobre el congreso.

Mobile World Congress

GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), celebrará una reunión este viernes para decidir sobre el congreso, según una información adelantada por la Cadena Ser. La decisión llega después de que las últimas cancelaciones, hoy mismo la de Intel, hayan hecho que se tambalee la celebración de esta importante cita anual de las telecomunicaciones.

El MWC tuvo más de 100.000 visitantes y más de 2.400 expositores en 2019. Sin embargo, la cita de 2020 se presentaba con un panorama desolador después de que la propagación del coronavirus llevase a las grandes empresas del sector a retirarse. Solo en lo que va de semana las bajas habían alcanzado a nombres tan importantes como las japonesas NTT Docomo y Sony Corp y el gigante estadounidense Intel Corp.

“La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y colaboradores es nuestra máxima prioridad, y tenemos que retirarnos de la edición del Mobile World Congress de este año al aumentar nuestra precaución. Agradecemos a la GSMA su compresión y esperamos asistir y apoyar futuras ediciones del MWC”, ha explicado Intel.

Amazon, el fabricante de chips Nvidia, la surcoreana LG Electronics y la sueca Ericsson también han descartado participar.

El Congreso, que debería tener lugar entre el 24 y el 27 de febrero, es la mayor reunión anual de la industria de las telecomunicaciones. Solo el año pasado la economía de Barcelona recibió un impulso de alrededor de 470 millones de euros por el evento, según estimó el GSMA.

A espera de lo que ocurra el viernes, hasta el momento se han aumentado las medidas preventivas tras la alerta del coronavirus, de modo que los participantes del MWC llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento, y se medirá la temperatura a todos los asistentes.

Además, todas las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, que prevé la participación de 2.800 expositores.

Estas medidas se suman a otras preventivas como el aumento de dispensadores de jabón desinfectante, el cambio de micrófonos de los conferenciantes y la recomendación a los asistentes de abstenerse de saludarse dándose la mano.

Asimismo, este año el teléfono 24 horas para incidencias que pone a disposición el MWC también contará con una persona específica que atenderá llamadas en materia de salud y se dispondrá de dotaciones del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), como en ediciones anteriores.

Más información