www.elboletin.com

Ciudadanos pide a Casado que obligue a Feijóo a aceptar una coalición electoral

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: PP)

Ignacio Aguado insta al líder del PP a que haga “rectificar” a Alberto Núñez Feijóo para que acepte ir a las elecciones gallegas en coalición.

martes 11 de febrero de 2020, 10:04h

Ciudadanos ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que haga “rectificar” al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para que acepte la oferta de los naranjas de presentarse en coalición a las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril. Una opción, la de ir juntos, ante el que el dirigente gallego se ha cerrado en banda.

“Le pido que rectifique o Pablo Casado le llame a rectificar”. Así se lo trasladado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y miembro de la Gestora de Ciudadanos, Ignacio Aguado, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ en la que ha advertido de las consecuencias de dar la espalda a esta coalición.

“De lo contrario”, ha asegurado, “nos podemos encontrar que por su cerrazón en Galicia y su interés regionalista” en esta comunidad autónoma “vuelva a gobernar el nacionalismo”. Y es que, ha destacado que hay encuestas que apuntan que “por uno o dos escaños” los nacionalistas pueden salir victoriosos de este adelanto electoral y hacerse con la Xunta.

Ante esto, Aguado ha advertido que “nadie le perdonaría” a Feijóo que renunciara a formar parte de esta plataforma constitucionalista.

Precisamente, este mediodía el Comité Electoral Nacional del PP se reúne para nombrar a los cabezas de lista a los comicios en el País Vasco y Galicia y todo hace prever un cierre de filas en torno a las candidaturas de Alfonso Alonso y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.