Ciudadanos pide a Casado que obligue a Feijóo a aceptar una coalición electoral

Elecciones en Galicia

Ciudadanos pide a Casado que obligue a Feijóo a aceptar una coalición electoral

Ignacio Aguado insta al líder del PP a que haga “rectificar” a Alberto Núñez Feijóo para que acepte ir a las elecciones gallegas en coalición.

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo

Ciudadanos ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que haga “rectificar” al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para que acepte la oferta de los naranjas de presentarse en coalición a las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril. Una opción, la de ir juntos, ante el que el dirigente gallego se ha cerrado en banda.

“Le pido que rectifique o Pablo Casado le llame a rectificar”. Así se lo trasladado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y miembro de la Gestora de Ciudadanos, Ignacio Aguado, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ en la que ha advertido de las consecuencias de dar la espalda a esta coalición.

“De lo contrario”, ha asegurado, “nos podemos encontrar que por su cerrazón en Galicia y su interés regionalista” en esta comunidad autónoma “vuelva a gobernar el nacionalismo”. Y es que, ha destacado que hay encuestas que apuntan que “por uno o dos escaños” los nacionalistas pueden salir victoriosos de este adelanto electoral y hacerse con la Xunta.

Ante esto, Aguado ha advertido que “nadie le perdonaría” a Feijóo que renunciara a formar parte de esta plataforma constitucionalista.

Precisamente, este mediodía el Comité Electoral Nacional del PP se reúne para nombrar a los cabezas de lista a los comicios en el País Vasco y Galicia y todo hace prever un cierre de filas en torno a las candidaturas de Alfonso Alonso y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente.

Más información