www.elboletin.com

El Tesoro espera captar hoy hasta 5.000 millones en una nueva subasta de letras

Banco de España
Ampliar
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

Para 2020 el Tesoro prevé realizar una emisión neta de deuda pública de 32.500 millones de euros.

martes 11 de febrero de 2020, 08:11h
El Tesoro Público espera captar hoy entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, en la que espera repetir el éxito de las última emisión de bonos de la semana pasada, que se cerró ofreciendo tipos más negativos a los inversores.
La última vez que subastó letras a seis y doce meses fue el pasado 14 de enero, cuando colocó 5.105 millones de euros en estas referencias, dentro del rango medio previsto, y lo hizo cobrando más a los inversores por las letras a 6 meses, al registrar tipos más negativos, pero menos por las letras a 12 meses.

De esta forma, la referencia en el caso del papel a 6 meses es el tipo de interés marginal del -0,452% de la subasta del mes pasado, mientras que en las letras a 12 meses es el tipo del 0,0440% de la subasta celebrada el mismo día.

La emisión de hoy es la única que se celebrará esta semana, pero durante el mes de febrero el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos volverá a los mercados durante dos jornadas más: el martes 18 de febrero para subastar letras a tres y nueve meses y el jueves 20 de febrero para hacer lo propio con bonos y obligaciones.

Para 2020 el Tesoro prevé realizar una emisión neta de deuda pública de 32.500 millones de euros, lo que supone un 7,1% menos respecto a la estrategia del año pasado, pero un 62,8% más respecto a los 19.960 millones finalmente emitidos a cierre de 2019.

La estrategia de financiación de este año contempla una emisión bruta de deuda pública de 196.504 millones para este año, un 6,2% menos que la estrategia de 2019 y prevé obtener toda la financiación neta a través de la emisión de instrumentos a medio y largo plazo. Además, el organismo prevé la emisión de su primer bono verde a 20 años en la segunda mitad del ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.