La FIA baraja suspender el Gran Premio de China para «proteger» a los pilotos del brote de coronavirus

Fórmula 1

La FIA baraja suspender el Gran Premio de China para «proteger» a los pilotos del brote de coronavirus

"La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es necesario, tomará las medidas necesarias".

La ciudad china de Shanghái

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado este lunes que valorará la suspensión de sus pruebas fijadas en China, incluido el Gran Premio de Fórmula 1 previsto para entre el 17 y el 19 de abril en Shanghái, para «proteger» a los pilotos y a todos los actores del mundo del motor de la epidemia de coronavirus. «Tras la epidemia de coronavirus que estalló a principios de año y, hasta la fecha, ha afectado principalmente a China, la FIA está siguiendo de cerca la evolución de la situación con las autoridades pertinentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant», señala el organismo mundial del motor a través de un comunicado.

En este sentido, no descarta que se puedan suspender las pruebas del calendario que deberían disputarse en suelo chino, con el objeto de proteger la salud de los participantes. «La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general», apunta.

La FIA ya ha pospuesto la carrera de Fórmula E que estaba prevista para el 21 de marzo en Sanya, ciudad situada en el sur de la isla china de Hainan, por el brote del coronavirus.

En total, se han registrado 908 muertos solo en China, según el Ministerio de Salud del país, por el brote del coronavirus, mientras que ya son 40.171 los afectados en la nación asiática.

Más información