www.elboletin.com

Feijóo, tras los pasos de Urkullu: las elecciones vascas y gallegas serán el 5 de abril

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
Ampliar
Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

Los presidentes de Galicia y Euskadi adelantan los comicios, que se celebrarán el mismo día: el 5 de abril.

lunes 10 de febrero de 2020, 18:16h

El día 5 de abril habrá elecciones en Galicia y País Vasco. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido adelantar los comicios y hacerlos coincidir, una vez más, con la cita en las urnas en Euskadi. El dirigente gallego sigue así los pasos del lehendakari, Íñigo Urkullu, que a primera hora de esta tarde ha anunciado la fecha de este adelanto electoral.

De nuevo gallegos y vascos acudirán a las urnas el mismo día. En este caso, el 5 de abril. El primero en poner esta fecha ha sido Urkullu, que, en una rueda de prensa, ha anunciado este adelanto de los comicios. Y lo ha hecho, entre otras cosas, para “ahorrar a los vascos una campaña electoral permanente de ocho meses” y porque, según ha asegurado, “el clima electoral se ha instalado en Euskadi”.

Feijóo ha comparecido un par de horas después ante los medios para confirmar este adelanto, que, tal y como ha destacado, era algo “previsible”. Asimismo, ha evitado las preguntas sobre si volverá a encabezar la lista electoral del PP. “Convocaremos una junta directiva del Partido Popular de Galicia para mañana y allí tomaremos la decisión”, ha sostenido.

Ambos comicios serán así la primera semana de abril, en la antesala de Semana Santa, seis meses antes de que se agotara la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.