www.elboletin.com

Anticapitalistas se plantea abandonar Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno.
Ampliar
Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno.

El líder de Podemos sostiene que la marcha de Anticapitalistas sería “lógica” si su planteamiento político es “incompatible” con “las decisiones que hemos tomado”.

lunes 10 de febrero de 2020, 13:46h

Ruptura a la vista en Podemos. El sector Anticapitalistas se está “planteando” abandonar la formación morada, según ha afirmado este lunes Pablo Iglesias, que ha defendido que sería una decisión “lógica” si su planteamiento político es “incompatible” con “las decisiones que hemos tomado”.

No hay por qué estar en un partido político a la fuerza si no estás de acuerdo con la línea de esa formación”, ha señalado el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos en una entrevista en Al Rojo Vivo. En su opinión, “cuando no se puede seguir juntos lo mejor es hacer las cosas bien, con respeto, con lealtad y quizás en el futuro nos podamos volver a encontrar en algún proyecto de cooperación electoral”.

“A veces”, ha continuado, “cuando no compartes espacios orgánicos después es más fácil la colaboración electoral”. Todo un guiño al sector encabezado por Teresa Rodríguez y Miguel Urban una vez pase la ‘tormenta’. Y es que, la propia líder de Adelante Andalucía se ha mostrado muy crítica al censurar los “sapos” del PSOE que se ha tenido que tragar Podemos. “Hay que tragarse sapos en política, incluso en sindicalismo o en movimientos sociales, pero por favor no digamos que están buenos”, lamentó.

Para Pablo Iglesias “la gente está cansada de ver a compañeros dándose duro en los medios de comunicación” y ha manifestado que es “evidente” que Teresa Rodríguez quiere construir un partido político en Andalucía más allá de Podemos.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.