www.elboletin.com

Defensa de Sanidad Pública considera "urgente" la aprobación de la Ley de Eutanasia

Cama de hospital
Ampliar
Cama de hospital

Consideran que "existe un gran apoyo mayoritario" entre la sociedad y los profesionales sanitarios acerca de regular este derecho.

lunes 10 de febrero de 2020, 10:39h
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha celebrado la propuesta de regulación de la eutanasia presentada por el PSOE, que será debatida este martes en el Congreso de los Diputados, y ha pedido que su aprobación sea "urgente".
A través de un comunicado, FADSP ha defendido que la eutanasia "es una cuestión moral y de ámbito privado". Por ello, creen que "no parece razonable imponer a los demás las propias creencias en el marco de las decisiones individuales que solo le afectan a uno mismo". "Una vez más, conviene recordar que reconocer un derecho no obliga a ejercerlo, sino que facilita su uso por quien libremente lo desee", han reivindicado.

Así, consideran que "existe un gran apoyo mayoritario" entre la sociedad y los profesionales sanitarios acerca de regular este derecho. "Precisa de una regulación detallada, básicamente garantista que proteja frente a abusos, porque nos encontramos ante una actuación de carácter irreversible. Este proyecto de ley entendemos que responde a este criterio", resumen.

Por otra parte, piden que la Ley garantice el apoyo "sanitario y profesional", y que se realice dentro de la sanidad pública. Finalmente, apuestan por que la Ley contemple "mecanismos suficientes" para que su cumplimiento "pueda hacerse efectivo en todas las comunidades autónomas independientemente de sus posiciones ideológicas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.