Los socialistas vascos dudan de que Ciudadanos aporte al PP porque no goza de demasiada simpatía

País Vasco

Los socialistas vascos dudan de que Ciudadanos aporte al PP porque no goza de demasiada simpatía

"La unión con Ciudadanos le puede beneficiar en alguna manera, pero no le va a solventar mucho porque no tiene recorrido electoral en el País Vasco".

Idoia Mendia

Los socialistas vascos dudan de que Ciudadanos pueda aportar al PP si deciden concurrir en coalición en las próximas autonómicas en Euskadi porque el «discurso autonomista» de los ‘naranjas’ «no goza de demasiada simpatía» en este territorio. «La unión con Ciudadanos le puede beneficiar en alguna manera, pero no le va a solventar mucho porque no tiene recorrido electoral en el País Vasco», ha opinado la secretaria general del Partido Socialista de Euskadi y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un desayuno informativo protagonizado por la ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra.

La dirigente socialista ha señalado que le «apena» que la dirección de los ‘populares’ haya «renunciado», en su opinión, a hacer política en el País Vasco y ha considerado que esta formación, que ha «sufrido mucho» por el terrorismo, «no encuentra su lugar» desde el fin de ETA.

Sobre la posibilidad de que el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, adelante las elecciones, ha señalado que será una decisión que tome «entre hoy y mañana» y ha indicado que los socialistas están «preparados» para un adelanto que comprenden teniendo en cuenta la actitud de los grupos de la oposición, que no van a estar «por facilitar» las leyes que están pendientes.

Más información