Celaá se reúne este lunes con tres consejeros de Educación dentro de su ronda de contactos con las comunidades autónomas

Gobierno de coalición

Celaá se reúne este lunes con tres consejeros de Educación dentro de su ronda de contactos con las comunidades autónomas

Celaá comenzó esta ronda de contactos la semana pasada reuniéndose en la sede del Ministerio, en Madrid, al consejero de Educación y Deporte de Andalucía.

Isabel Celaá

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se reunirá este lunes 10 de febrero con los máximos responsables de Educación de la Comunidad de Madrid, de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, dentro de la ronda de encuentros que espera mantener en las próximas semanas con todos los consejeros autonómicos. La primera reunión de la jornada será con el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a las 10.00 horas en el Ministerio de Educación. Después, Celaá tendrá un encuentro con la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, a las 12.00 horas, y posteriormente, a las 16.15 horas, recibirá a la consejera de Castilla y León, María del Rocío Lucas.

Celaá comenzó esta ronda de contactos la semana pasada reuniéndose en la sede del Ministerio, en Madrid, al consejero de Educación y Deporte de Andalucía, Javier Imbroda, mientras el pasado lunes recibió al consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà

El objetivo de esta ronda de contactos es exponer a los responsables educativos de las comunidades autónomas las «líneas generales de su Ministerio», que tiene la vista puesta en la reforma educativa con la que pretende derogar de la vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Al Gobierno de la Comunidad de Madrid, formado por Partido Popular y Ciudadanos, no le gusta la música del proyecto de Ley Orgánica por el que se modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), denominado también como ‘Ley Celaá’, según fuentes de la Consejería de Educación.

El Gobierno regional ha advertido de que, a su juicio, la ‘Ley Celaá’ puede atacar a las competencias educativas de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente en lo que respecta a «la libertad de elección de los padres para llevar a sus hijos donde consideren oportuno», en alusión a los centros concertados y centros especiales.

Más información