Muere el periodista y escritor David Gistau a los 49 años

Muere el periodista y escritor David Gistau a los 49 años

Su pasión por la escritura no solamente la demostró en las columnas, también en una docena de novelas y libros de relatos.

David Gistau

A sus 49 años, David Gistau ha fallecido este domingo en Madrid tras no poder superar una lesión cerebral por la que tuvo que ser intervenido el pasado mes de noviembre. Empezó siendo guionista de televisión, pero su pasión por el periodismo le llevó a escribir en periódicos mostrando su mirada crítica.

Como muchos periodistas, tuvo que luchar para llegar a donde quiso. Por eso, empezó escribiendo en una publicación de viajes hasta que llegó a elaborar el artículo de contraportada del periódico La Razón, donde exponía su visión de la realidad y de los acontecimientos de la actualidad.

A principios de la década, fue corresponsal en Afganistán y Sudáfrica, donde cubrió el Mundial de Fútbol de 2010. Y es que aunque luego terminase hablando de casos políticos, también escribía de los sucesos del ámbito deportivo porque realmente era su pasión. Desde 1997 hasta 2004 trabajó en La Razón, de 2005 hasta 2013 escribió en El Mundo. Más tarde se incorporó a ABC hasta que volvió a regresar a El Mundo. Actualmente también colaboraba en el programa de radio Herrera en COPE, trabajando con un periodista de los grandes como Carlos Herrera. Este mismo ha recordado hoy en su programa el útimo artículo que escribió su compañero.

Su pasión por la escritura no solamente la demostró en las columnas, también en una docena de novelas y libros de relatos. Donde también demostró su gusto y preocupación por la política fue en ¿Qué nos estás haciendo, ZP? libro en el que escribió sobre la primera legislatura de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información