Encuesta a pie de urna pronostica un triple empate entre Sinn Féin, Fianna Fáil y Fine Gael en Irlanda

Elecciones en Irlanda

Encuesta a pie de urna pronostica un triple empate entre Sinn Féin, Fianna Fáil y Fine Gael en Irlanda

La jornada ha estado marcada por la alta participación a pesar del mal tiempo en toda la isla.

Elecciones en Irlanda

La encuesta a pie de urna apunta a un triple empate entre los partidos Sinn Féin, Fianna Fáil y Fine Gael en las elecciones legislativas celebradas este sábado en Irlanda, con un 22 por ciento de apoyo cada uno. En concreto, la encuesta encargada por la televisión pública RTE y ‘The Irish Times’ a Ipsos MRBI apunta a que el primer partido sería el Fine Gael del primer ministro Leo Varadkar (22,4 por ciento), seguido del Sinn Féin (22,3 por ciento y el Fianna Fáil (22,2 por ciento).

Muy por detrás estarían el Partido Verde (7,9 por ciento), el Partido Laborista (4,6 por ciento), el Partido Socialdemócrata (3,4 por ciento) y Solidaridad-La Gente Por Delante de los Beneficios (2,8 por ciento). El margen de error es de más menos 1,3 puntos. Este sondeo ha sido publicado a las 22.00 horas (23.00, hora peninsular española), tras el cierre de los colegios electorales.

La jornada ha estado marcada por la alta participación a pesar del mal tiempo en toda la isla. Hay 515 candidatos en 39 circunscripciones en las que votan 3,4 millones de irlandeses.

En estos comicios se renuevan 159 de los 160 escaños del Parlamento irlandés, ya que el presidente de la Cámara, Seán Ó Fearghaíl, renueva automáticamente su cargo por la circunscripción de Kildare Sur.

Más información