Borrell se disculpa por sus críticas al movimiento juvenil contra el cambio climático

Cambio climático

Borrell se disculpa por sus críticas al movimiento juvenil contra el cambio climático

El pasado miércoles, Borrell puso en tela de juicio que los jóvenes estén tan concienciados sobre la problemática climática.

Josep Borrell

El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha pedido disculpas este sábado por minimizar la lucha de los jóvenes contra el cambio climático al describir sus ambiciones como un caso del síndrome ‘Greta Thunberg’, en referencia a la joven activista más conocida del movimiento. «Acabo de regresar de un viaje a EEUU, y quiero disculparme con cualquiera que se haya sentido ofendido por mi inapropiada referencia a la importante lucha del movimiento juvenil por el cambio climático», ha escrito Borrell en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, Borrell puso en tela de juicio que los jóvenes estén tan concienciados sobre la problemática climática, durante una charla junto al exministro y eurodiputado español José Manuel García Margallo con motivo de la presentación de sus ‘Memorias Heterodoxas’ en Bruselas. «Está bien estar a favor del cambio climático cuando crees que no cuesta nada», declaró.

«Está bien salir a manifestarse hasta que te piden contribuir a pagarlo. Me gustaría saber si los jóvenes que salen a manifestarse en Berlín son conscientes de lo que valen esas medidas y si están dispuestos a rebajar su nivel de vida para subsidiar a los mineros polacos», aseguró sobre los costes que tendrán que afrontar los ciudadanos de la UE para atajar el cambio climático.

El diplomático español ya había rectificado sus declaraciones este viernes al asegurar su «pleno respaldo» a los «movimientos juveniles que combaten contra el cambio climático e inspiran a los políticos y a las sociedades».

Más información