Las temperaturas descienden en casi todo el país salvo en el área mediterránea donde ascenderán ligeramente

El tiempo

Las temperaturas descienden en casi todo el país salvo en el área mediterránea donde ascenderán ligeramente

La mitad noroeste del país estará este sábado con cielos nubosos que podrán dejar algún chubasco.

Nubes

Las temperaturas diurnas irán este sábado en descenso en casi todo el país salvo en el área mediterránea, donde aumentará ligeramente y en Canarias, donde no habrá cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En general, la mitad noroeste del país estará este sábado con cielos nubosos que podrán dejar algún chubasco en puntos de Extremadura, Valladolid, Burgos o Asturias, mientras que el este y noreste de la Península tendrán nubes dispersas aunque predominará el sol y los cielos despejados.

Concretamente, en Galicia, Cantábrico occidental y extremo noroeste de la meseta norte, los cielos estarán cubiertos con lluvias, que cesarán por la mañana. En el resto de la mitad oeste peninsular, los cielos permanecerán nubosos, con lluvias débiles por la mañana pero menos probables al sur y al este.

En puntos de Cataluña, especialmente en el extremo norte, no se descarta alguna precipitación débil, al igual que en Canarias, donde predominará los intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en puntos de las de mayor relieve.

Por último, los vientos serán del noreste en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte, y de componente oeste en el litoral de Galicia, Cantábrico y Estrecho.

Más información