www.elboletin.com

Jubilados anticipados piden que el Pacto de Toledo elimine los recortes a las carreras de más de 40 años

Jubilados anticipados piden que el Pacto de Toledo elimine los recortes a las carreras de más de 40 años
Ampliar

"La desregulación de los ERE permitió que se despidiera a casi 5 millones de trabajadores, de los que una buena parte eran mayores de 55 años".

viernes 07 de febrero de 2020, 13:33h
La asociación 'Jubilación Anticipada Sin Penalizar' (ASJUBI40) ha registrado en el Congreso una petición para comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso y para mantener una reunión con la presidencia de este órgano, aún sin constituir, con el objetivo de que se incluya en sus recomendaciones la necesidad de eliminar los coeficientes reductores que se aplican a las jubilaciones anticipadas, en los casos en que concurren cotizaciones de 40 años o más.
Según el escrito que ASJUBI40 ha registrado en la Cámara Baja, al que ha tenido acceso Europa Press, la asociación reclama la eliminación de los citados coeficientes "por la demostrada arbitrariedad y discriminación que su aplicación supone para todos los que, con 40 años o más de cotizaciones, acceden a la jubilación anticipada".

Esta asociación, que ya se ha reunido con varios grupos parlamentarios, ha estado acompañado en el registro de su escrito por la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera. "Para UGT es de justicia que se eliminen los recortes para aquellos pensionistas que han cotizado por encima de los 40 años, como ya se ha hecho en otros países de Europa, recientemente en Portugal", ha defendido Barrera.

Asimismo, ha señalado que "la desregulación de los ERE" que se llevó a cabo durante la crisis en España "permitió que se despidiera a casi 5 millones de trabajadores, de los que una buena parte eran mayores de 55 años", que han visto "recortada su pensión hasta en un 40%" por haberse jubilado anticipadamente, "sin que se haya tenido en cuenta el hecho de que han cotizado por encima de 40 años".

Por todo ello, y ante "la falta de soluciones a esta injusticia", la asociación ASJUBI40 considera "imprescindible que la Comisión del Pacto de Toledo disponga de la mayor información posible" sobre su reivindicación, con el objetivo de que pueda ser incluida en sus recomendaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.