Calvo comparecerá el miércoles en el Congreso para dar cuenta de la ‘hoja de ruta’ de la Vicepresidencia que regenta

Gobierno de coalición

Calvo comparecerá el miércoles en el Congreso para dar cuenta de la ‘hoja de ruta’ de la Vicepresidencia que regenta

Así lo ha avanzado el exlehendakari y diputado del PSOE Patxi López.

Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Igualdad y de Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, comparecerá el próximo miércoles en el Congreso para dar cuenta de la ‘hoja de ruta’ que llevará a cabo su departamento en esta legislatura.

Así lo ha avanzado el exlehendakari y diputado del PSOE Patxi López minutos después de haber sido elegido nuevo presidente de la Comisión Constitucional, que es considerada una de las más relevantes del Congreso.

Como suele ocurrir al inicio de cada legislatura, los ministros del nuevo Ejecutivo suelen desfilar por las distintas comisiones del Congreso para informar a sus señorías de su plan de trabajo para los próximos años. Y Calvo cumplirá con este trámite el próximo miércoles, 12 de enero, a las cuatro y media de la tarde.

Nada más tomar posesión de su nuevo puesto al frente la Comisión Constitucional, López ha pedido a sus integrantes intentar estar «a la altura de los ‘padres’ de la Constitución, que preside la Sala Constitucional, y «poner pasión» en los principios, «inteligencia» en las reflexiones, «convicciones» en los planteamientos y «mucha voluntad» para llegar a acuerdos.

APELA AL DIÁLOGO Y EL ENTENDIMIENTO

«La Constitución es el pacto de los distintos y vamos a necesitar mucho diálogo, respeto y búsqueda de entendimiento», ha proclamado el socialista vasco justo antes de anunciar que la Comisión Constitución se reuniría por primera vez el miércoles 12 para recibir a la ‘número dos’ del Ejecutivo.

López estará acompañado en la Presidencia de la mencionada comisión por la diputada de Unidas Podemos Pilar Garrido, como vicepresidenta primera, y de Ana María Beltrán, del PP, como vicepresidenta segunda. Además, la Secretaría Primera estará en manos de la socialista María Dolores Narváez y la segunda en las del la ‘popular’ Isabel Borrego.

Como se preveía, Vox se ha quedado fuera de la Mesa de la Comisión Constitucional, pese a haber presentado candidatos a todos los puestos: a José María Sánchez García a la Presidencia, a Pedro Fernández Fernández a las vicepresidencias y a Alberto Rodríguez Almeida a las secretarías.

Más información