Monasterio tacha de «un golpe de Estado más» la reunión de Sánchez con Torra

Monasterio tacha de «un golpe de Estado más» la reunión de Sánchez con Torra

"Tenemos a un presidente del Gobierno que es un traidor a España".

Rocío Monasterio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha tachado de «un golpe de Estado más» la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y le ha afeado que se reúna con «delincuentes y quienes quieren extorsionar a los españoles». En una entrevista con ‘esRadio’, recogida por Europa Press, Monasterio ha indicado que la «escenificación» que se produjo ayer viene de «un proceso de golpe de estado» cuando ya lo avisó Vox y les llamaban «alarmistas».

«Tenemos a un presidente del Gobierno que es un traidor a España, un presidente ilegítimo con otro que es ilegal, que está intentando dialogar con quienes intentan quitar los derechos a los españoles. Con delincuentes no te puedes reunir ni con los que quieren extorsionar a los españoles y, ante eso, solo hay un camino: la firmeza», ha sostenido.

En ese camino, ha dicho, está Vox, «dispuesto y firme» porque no cree en «la política blandita del consenso» y sí en que «los delincuentes tienen que estar en la cárcel de por vida». Asimismo, la líder de Vox en Madrid ha asegurado que tienen «clarísimo» quién es el «enemigo» y ha afeado a PP y Cs que no les acompañen para derribarlo.

«Estaremos encantados de hacer un frente común si se va a dar con valentía y claridad. Y nuestros compatriotas en Cataluña tienen que sentir que no se les ha dejado en el momento más crítico. Cuando haya que hacer una acción común en el Congreso estaremos encantados de ir todos juntos», ha señalado, aunque ha matizado que en unas elecciones el hecho de ir «todos juntos» haría a Vox «perder votos» porque algunos españoles «se han visto decepcionados» por otros partidos.

Por último, ha insistido en que hace falta «firmeza» y que «la tibieza o los grises no llevan a ningún sitio» y menos «donde se está sufriendo el nacionalismo excluyente». «Tienes que posicionarte con valentía, si estás dispuesto a cantarles las verdades a los nacionalistas», ha zanjado.

Más información