Jefferies otorga un potencial de un 43% en bolsa a Unicaja

El valor del día

Jefferies otorga un potencial de un 43% en bolsa a Unicaja

Los analistas de Jefferies International elevan el precio objetivo de las acciones de Unicaja desde 1,20 a 1,30 euros.

Unicaja

Las acciones de Unicaja se encaminaban hoy a su segunda jornada consecutiva al alza en el mercado continuo. El banco malagueño ha recibido buenas noticias por parte de los analistas de Jefferies, que han elevado ligeramente el precio objetivo de sus títulos.

En concreto, las acciones de Unicaja subían a media mañana un 0,39% hasta los 0,91 euros, dentro de un parqué que hoy perdía algo de fuelle tras su mejor semana en lo que va de año.

Los analistas de Jefferies International han elevado hoy el precio objetivo de las acciones de Unicaja desde 1,20 a 1,30 euros. Este ligero ajuste al alza supone, no obstante, un potencial de revalorización de más de un 43% respecto al cierre de ayer.

La cotización de la banca española se ha visto muy penalizada en los últimos tiempos por la presión del entorno de tipos de interés, que reduce los márgenes del sector a mínimos. Mientras, la ansiada ronda de fusiones bancarias no termina de arrancar. A Unicaja se la ha relacionado con Liberbank, pero la semana pasada el director financiero de la entidad malagueña, Pablo González, aseguró que a día de hoy no hay ningún contacto para una posible operación.

El Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 172 millones de euros al cierre del ejercicio 2019, lo que supone un aumento del 12,9% respecto al ejercicio 2018.

Más información