La prensa impresa lleva a portada la reunión de Sánchez y Torra

La prensa impresa lleva a portada la reunión de Sánchez y Torra

Los principales periódicos analizan en sus primeras páginas la polémica reunión entre el presidente del Gobierno y el del Govern.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Sánchez y Torra desbloquean el diálogo y encabezarán la mesa»; «El atlas de la mortalidad revela la desigualdad entre territorios»; «Exteriores marca distancias en la UE con el eje franco-alemán»; «Muere el médico chino que alertó del virus y fue represaliado»; «El líder de Turingia votado por los ultras dimite ante el escándalo».

EL MUNDO: «Sánchez rehabilita a Torra y abordará la autodeterminación»; La Fiscalía ve motivos para recurrir la salida de prisión de los ‘Jordis'»; «Lopez Miras: «El Gobierno asfixia a los murcianos, mientras ofrece dinero a Cataluña»»; «‘Caso Villarejo’. Anticorrupción considera que BBVA vulneró por sistema los controles durante 13 años»; «El Comité de Bioética pide que la donación de óvulos y semen deje de ser anónima»; «Merkel corta de raíz un acuerdo de su partido con los ultras».

LA VANGUARDIA: «Sánchez y Torra se citan en la mesa de diálogo para este mes»; «Permiso penitenciario. ‘Los Jordis’ saldrán de la cárcel unas horas al día para trabajar»; «Barça y Madrid, expulsados de la Copa del Rey»; «Charlize Theron, alma y motor de ‘El escándalo'».

ABC: «El presidente vuelve a blanquear al inhabilitado Torra. Acepta el teatro de cumbre entre estados organizado por la Generalitat, promete más presupuesto para Cataluña y reitera a la Justicia que ante el secesionismo «la ley no basta»»; «Sánchez acusa de mentir a ABC pero permite que Ábalos dé seis versiones distintas sobre el ‘Delcygate'».

EL PERIÓDICO: «Sánchez y Torra regirán la mesa de negociación. Los Jordis ya pueden salir de prisión para trabajar»; «Merkel fulmina el pacto de su partido con los ultras»; «L`Hospitalet ambiciona ser capital europea de biomedicina»; «Barça y Madrid caen eliminados de la Copa».

EL CORREO: «Athletic 1 Barça 0. Empieza el sueño. El Athletic despacha a los culés de la Copa en otra noche para guardar en la memoria y se mete en semifinales»; «Buscan a dos sepultados por el alud de un vertedero que colapsa la AP-8»; «Sánchez aboga por el «reencuentro» ante un Torra que exige amnistía y autodeterminación».

LA RAZÓN: «Sánchez rehabilita a Torra. Asegura que la «ley no basta» para Cataluña en una inédita rueda de prensa»; «Los «Jordis» abren la veda del 100.2: solo irán a la cárcel a dormir»; «Alsasua II: una veintena de abertzales agrede a dos guardias civiles»; «Villarejo ofreció al BBVA «técnicas de hostigamiento sostenido»»; «Muerte del cine clásico. Kirk Douglas, el hombre que noqueó a Hollywood»; «El Madrid cae (3-4) ante la Real en un partido loco».

Más información