Ayuso y Monasterio se enzarzan por el pin parental: “Intoxicando no se llega a la verdad”

Educación

Ayuso y Monasterio se enzarzan por el pin parental: “Intoxicando no se llega a la verdad”

La presidenta madrileña y la portavoz de Vox en la Asamblea chocan por la imposición del pin parental, condición de este partido para apoyar los presupuestos.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso

La Asamblea de Madrid ha vuelto este jueves a la actividad con el primer pleno de 2020. Y lo ha hecho con un protagonista: el pin parental, que ha enfrentado de nuevo a Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio. La presidenta de la Comunidad y la portavoz de Vox en la Cámara se han enzarzado sobre la implantación o no de esta medida, que para esta formación es una condición para apoyar los presupuestos autonómicos. “Intoxicando no se llega a la verdad”, ha recriminado Ayuso a Monasterio.

“¿Va a usted a aprobar el pin parental en esta legislatura?”, ha preguntado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid a la jefa del Ejecutivo regional. Una cuestión ante la que esta última ha defendido que las familias al principio de curso conozcan toda la oferta extracurricular de su centro para que “en libertad” decidan a qué colegio llevar a sus hijos. La reacción de Monasterio no se ha hecho esperar.

“Sabe que los totalitarios, los enemigos de la libertad, lo primero que hacen es intervenir la Educación”, ha asegurado la dirigente de Vox, que ha afeado a la popular que haya “comunistas” en la Asamblea “porque ustedes renunciaron voluntariamente, se limitaron a la gestión y no combatieron a la ideología de género”. Es más, ha recriminado a Ayuso que se aprobaran leyes totalitarias con su voto. “Lo que pedimos es el pin parental” que, en su opinión, “no es más que una herramienta de los padres para defendernos de leyes totalitarias”. Según Monasterio, “ustedes hoy tienen que elegir entre estar con los totalitarios o la libertad”.

Asimismo, la portavoz parlamentaria de Vox ha recordado que “tenemos un pacto de investidura, no de gobierno” y su compromiso se acabó cuando Ayuso fue investida. Por ello, ha advertido de que cada vez que quiera sacar una ley “necesita el voto de estos 12 escaños -los de su partido- y el pin es fundamental para nosotros”.

Un órdago ante el que la presidenta madrileña ha presumido de que la región es la “primera comunidad que permite que familias puedan elegir los colegios”, ha destacado que esto es una “bandera del PP” y que “intoxicando no se llega a la verdad”. Y es que, tal y como ha remarcado, en Madrid no se adoctrina en los colegios. “Aquí no se da zoofilia en los colegios, no hay adoctrinamiento por más que HazteOír le esté haciendo el trabajito por las redes sociales pidiendo una y otra vez. Intentan hacer de la anécdota categoría”, ha señalado antes de insistir en que “no pueden intoxicar a las familias con vídeos manipulados”.

Más información