www.elboletin.com

China reduce a la mitad los aranceles sobre la soja y el petróleo estadounidense

Gran muralla China
Ampliar
Gran muralla China

A partir del 14 de febrero, China reducirá del 10% al 5% los aranceles adicionales aplicados desde septiembre de 2019 a productos como la soja, la carne de vacuno y cerdo o el petróleo.

jueves 06 de febrero de 2020, 10:12h

China rebajará en un 50% a partir de la próxima semana los aranceles aplicados sobre una serie de productos importados desde Estados Unidos, como la soja, la carne de vacuno y cerdo o el petróleo, cuyo valor agregado asciende a unos 75.000 millones de dólares (68.168 millones de euros), según ha informado el Ministerio de Finanzas de China.

De este modo, a partir del próximo 14 de febrero, China reducirá al 5% desde el 10% los aranceles adicionales aplicados desde septiembre de 2019 a importaciones desde EEUU como la carne de vacuno y cerdo, y reducirá al 2,5% desde el 5% el gravamen adicional aplicado a la soja o el petróleo, "con el fin de promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses".

La Comisión de Aranceles y Aduanas del Consejo de Estado de China ha explicado que esta rebaja arancelaria responde al anuncio el pasado 16 de enero por parte de EEUU de que, a partir del próximo 14 de febrero, se reducirá al 7,5% el arancel adicional del 15% fijado para productos chinos por valor de 120.000 millones de dólares (109.103 millones de euros).

"Para aliviar las fricciones comerciales y económicas y expandir a cooperación, China ha ajustado sus medidas relevantes simultáneamente", ha señalado el organismo, anticipando que los siguientes pasos en el ajuste de las medidas dependerá de la situación económica y comercial chino-estadounidenses. "Esperamos trabajar con EEUU en la eliminación definitiva de todas las subidas de aranceles", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.