Mediaset España da un paso más para fusionarse con su matriz

Junta de accionistas

Mediaset España da un paso más para fusionarse con su matriz

Los accionistas de Mediaset España aprueban cambios en los estatutos de MFE en el marco de la fusión con la matriz.

Mediaset

La junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset España ha aprobado este miércoles por mayoría suficiente los cambios específicos en los estatutos propuestos para Media For Europe (MFE), así como los de los ‘términos y condiciones’ relativos a acciones especiales de voto y la gobernanza, enmarcados en la fusión transfronteriza de la italiana con su filial española para la creación del nuevo holding con sede en Países Bajos.

De este modo, los accionistas en España del grupo de comunicación han dado el visto bueno a todas las propuestas de acuerdo como ya hicieran el pasado 10 de enero los accionistas de Mediaset Italia en su junta extraordinaria.

Durante su intervención inicial, el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha defendido que el acuerdo hoy propuesto permitirá levantar en España la suspensión cautelar de la fusión, una operación que considera «prioritario llevar a buen puerto y ejecutarla cuanto antes».

Echevarría ha vuelto a reiterar que Mediaset España cree «firmemente» en el futuro de la industria europea de los medios de comunicación y que la fusión es «esencial» para el futuro del grupo, «sus accionistas y demás grupos de interés».

La fusión entre ambas sociedades recibió el visto bueno de los accionistas en Milán y en Madrid el pasado 4 de septiembre de 2019. Sin embargo, el grupo francés Vivendi se opuso a la operación y recurrió a la justicia, que suspendió el proyecto de forma cautelar.

En este contexto, el tribunal de Milán rechazó el lunes 3 de febrero las medidas cautelares solicitadas por Vivendi y su fideicomiso Simon Fiduciaria en relación con la suspensión de los acuerdos adoptados por las juntas extraordinarias de accionistas de Mediaset del 4 de septiembre de 2019 y del 10 de enero de 2020.

Más información