Barclays repasa sus recomendaciones sobre la banca… y el Sabadell es el gran perjudicado

Valores a seguir

Barclays repasa sus recomendaciones sobre la banca… y el Sabadell es el gran perjudicado

Los analistas de Barclays elevan los precios objetivos de Santander, Caixabank y BBVA, y recortan el del Sabadell.

Bolsa de Madrid

Una vez finalizada la temporada de resultados de la banca, llega el turno de los analistas de ajustas sus recomendaciones de bolsa sobre el sector. Eso es lo que han hecho los expertos de Barclays, que han ajustado hoy los precios objetivos de Santander, CaixaBank, BBVA y Sabadell. Solo en este último banco el ajuste ha sido a la baja.

En concreto, los analistas de Barclays han recortado el precio objetivo de las acciones del Banco Sabadell de 1,15 a 1 euro. Pese a este recorte, el nuevo precio supone un potencial de revalorización de casi un 20% respecto al cierre de ayer. La entidad que preside Josep Oliu se encuentra bajo una fuerte presión del mercado, y la situación no ha mejorado después de que reconociera la semana pasada que en el cuarto trimestre registró unas pérdidas de 15 millones de euros.

Las acciones del Sabadell subían hoy un 0,74% a media mañana, hasta alcanzar los 84, 16 céntimos de euro.

En el caso de Banco Santander, los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de 4,60 a 4,70 euros, un potencial de revalorización de más de un 27% respecto al cierre de ayer. La entidad subía a media mañana un 0,89% hasta marcar 3,72 euros en el Ibex 35.

También con un amplio margen de subida ve Barclays la cotización de CaixaBank, al que sube el precio objetivo de 3,20 a 3,30 euros, un 23,5% por encima del cierre de ayer. El valor avanzaba hoy un 1,61% hasta los 2,71 euros.

En el caso de BBVA, los expertos de Barclays elevan el precio objetivo de 5,50 a 5,60 euros, lo que supone un 17% más respecto al cierre de ayer. Hoy el banco que preside Carlos Torres subía un 0,86% hasta 4,82 euros.

La gran banca recortó un 18,5% su beneficio en 2019

Leer más

Más información