CCOO y UGT anuncian movilizaciones en marzo para pedir una mejora de las condiciones laborales de las cuidadoras

Derechos laborales

CCOO y UGT anuncian movilizaciones en marzo para pedir una mejora de las condiciones laborales de las cuidadoras

En concreto, se manifestarán frente a los centros de los principales grupos empresariales.

Silla de ruedas anciano dependencia cuidados cuidadora

CCOO y UGT han anunciado este miércoles nuevas movilizaciones en el mes de marzo para exigir una mejora de las condiciones de las trabajadoras del sector de la Dependencia, pues critican el «desbloqueo» en las negociaciones para modificar el Convenio de este sector, altamente feminizado, que afecta a unas 300.000 cuidadoras. En concreto, se manifestarán frente a los centros de los principales grupos empresariales ante su negativa de dignificar las condiciones laborales y retributivas de las trabajadoras del sector.

Así lo han manifestado los sindicatos en rueda de prensa este 5 de febrero, en la que han denunciado la situación actual del sector. En este sentido, el secretario de Construcción y Servicios de CCOO, Vicente Sánchez, ha subrayado que las patronales han hecho «oídos sordos» a las propuestas de los sindicatos, manifestando falta de interés y de sensibilización.

En concreto, los sindicatos pretenden salir a la calle para exigir varias demandas. Por un lado, pedirán que las trabajadoras tengan la posibilidad de cumplir jornadas enteras, ya que en «la mayor parte de los casos», estas profesionales hacen jornadas parciales, lo que significa que su salario «no es digno de supervivencia». Asimismo, pedirán mejoras salariales para el sector de la Dependencia y que se regulen e incrementen los ratios.

Más información