El beneficio de Siemens aumenta un 6,6% en su primer trimestre fiscal, hasta 1.081 millones

Resultados empresariales

El beneficio de Siemens aumenta un 6,6% en su primer trimestre fiscal, hasta 1.081 millones

La cifra de negocio de Siemens en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 20.317 millones de euros.

Siemens

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.081 millones de euros entre octubre y diciembre de 2019, primer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, lo que representa un incremento del 6,6% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, informó la multinacional. La cifra de negocio de Siemens en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 20.317 millones de euros, un 1% más, mientras que los pedidos recibidos cayeron un 2%, hasta 24.759 millones.

En su primer trimestre fiscal, el negocio digital de Siemens recortó un 3% sus ingresos, hasta 3.762 millones, mientras que el área de infraestructuras mejoró un 6% su facturación, hasta 3.529 millones, y en gas y electricidad aumentó un 1% sus ingresos, hasta 4.527 millones.

Por su parte, el negocio de movilidad de Siemens mantuvo sus ingresos en 4.527 millones de euros, mientras que la unidad de tecnología médica facturó 3.587 millones, un 9% más. Por contra, Siemens Gamesa redujo un 12% sus ingresos, hasta 2.001 millones.

«El primer trimestre comenzó lentamente, como se esperaba», declaró Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens, para quien la debilidad del negocio energético en el primer trimestre refuerza las prioridades de la compañía, que ha confirmado sus previsiones y su intención de sacar a Bolsa en septiembre Siemens Energy. «Este es un importante hito en el posicionamiento de Siemens de cara al futuro», añadió.

Siemens ha confirmado sus perspectivas para el ejercicio 2020, cuando espera que el desarrollo macroeconómico global siga siendo moderado, con riesgos relacionados particularmente con incertidumbres geopolíticas y geoeconómicas.

«Asumimos una disminución moderada en el volumen del mercado para nuestros negocios de ciclo corto», ha señalado la empresa, que confía en alcanzar un crecimiento moderado de su facturación en términos comparables, sin tener en cuenta efectos del tipo de cambio y en el perímetro contable de la compañía.

Más información