Corea del Sur confirma dos nuevos casos de coronavirus y eleva el balance a 18 personas contagiadas

Coronavirus

Corea del Sur confirma dos nuevos casos de coronavirus y eleva el balance a 18 personas contagiadas

Los dos últimos infectados han sido puestos en cuarentena.

Imagen de un hombre con una marcarilla en medio del brote del coronavirus en China

Las autoridades de Corea del Sur han confirmado este miércoles dos nuevos casos de infección por el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, lo que eleva el balance a un total de 18 personas contagiadas. Los dos últimos infectados han sido puestos en cuarentena, siendo uno de los casos el de una persona que regresó hace poco de Singapur, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha señalado que el décimo séptimo paciente es un hombre surcoreano de 38 años que visitó recientemente Singapur por trabajo y estuvo en contacto con un hombre malasio que dio positivo en la prueba del virus.

Según el KCDC, tras haber sido informado de que una de las personas con las que había contactado en Singapur estaba infectada, visitó una clínica en Corea del Sur el martes y se confirmó que había contraído la enfermedad.

El paciente décimo octavo es una mujer surcoreana de 21 años, hija de una mujer contagiada con el virus que regresó el 19 de enero de un viaje a Tailandia y se había movido libremente durante unas dos semanas antes de que se le diagnosticara el virus.

El KCDC ha dicho que está siguiendo los pasos de todos los casos confirmados en el país para determinar en dónde estuvieron y con quién tuvieron contacto, en medio de las crecientes preocupaciones de la transmisión de persona a persona.

La agencia de salud pública señaló anteriormente que ha puesto en cuarentena a 129 personas para realizar las pruebas del nuevo coronavirus y que está examinando a otras 1.318 que estuvieron en contacto con los infectados para comprobar si muestran señales de la enfermedad.

El brote del nuevo coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, ha acabado con la vida de 490 personas y ha dejado más de 20.000 afectados, según el último balance de las autoridades chinas.

Más información