Los paralelismos entre Tesla y el bitcoin que inquietan a Wall Street

Wall Street

Los paralelismos entre Tesla y el bitcoin que inquietan a Wall Street

El fabricante de coches eléctricos ha subido un 36% en las últimas dos sesiones, y casi un 400% desde junio del año pasado.

Oficinas de Tesla en Palo Alto

Tesla es el valor de moda en Wall Street. El fabricante de coches eléctricos se ha disparado en las últimas sesiones hasta ponerse en camino de alcanzar a Toyota como la automovilística mundial mejor valorada en bolsa. La subida ha sido tan espectacular que algunos expertos empiezan a encontrar inquietantes paralelismos con la que experimentó el bitcoin en 2017.

Las acciones de Tesla subieron ayer un 13,73%, un 36% en los últimos dos días, hasta alcanzar un precio récord de alrededor de 887 dólares. La compañía que dirige Elon Musk ha subido un 180% en los últimos tres meses y desde su mínimo de cierre de 178,97 dólares el 3 de junio se ha dios parado más de un 395%. En comparación, el índice Nasdaq, cargado de valores tecnológicos, ha ganado un 12,3% en los últimos tres meses, un 5,5% en lo que va de año y casi un 30% desde principios de junio, según los cálculos realizados por Marketwatch.com.

Las fuertes subidas de Tesla, basadas en parte en mejoras de recomendaciones de los analistas y en los mejores resultados trimestrales, han llamado no obstante la atención de algunos expertos, que empiezan a temer que el mercado haya ido demasiado lejos. Entre ellos, una de las voces más reputadas de Wall Street, la de Michael Novogratz, ya ha comparado el aumento de Tesla con el movimiento del bitcoin durante 2017.

Novogratz dejó el mundo del capital privado en 2015, después de ayudar a fundar Fortress Investment Group, para aventurarse precisamente en el mundo de las monedas digitales.

A principios de 2017, el bitcoin subió de unos 885 dólares a 19.783 dólares en noviembre, una subida del 2.100%.A este movimiento, por supuesto, le siguió un fuerte desplome pero los inversores más osados pueden tener como consuelo que actualmente la moneda se encuentra en un nada despreciable precio de 9.600 dólares.

Más información