Valores que hay que seguir este miércoles: Naturgy, Iberdrola, Gamesa, Amadeus

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este miércoles: Naturgy, Iberdrola, Gamesa, Amadeus

Gamesa abre con caídas tras la firma de paz entre Iberdrola y Siemens

Bolsa de Madrid

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.401 millones de euros en el año 2019, frente a las pérdidas de 2.822 millones de euros reportadas en el ejercicio anterior por la depreciación que llevó a cabo de sus activos, especialmente los de generación en España, informó la compañía.

Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario de la energética fue de 1.432 millones de euros, un 15% más que en 2018, impulsado por la reducción del perfil de riesgo y los progresos en su plan de eficiencia, con los que ha compensado un ejercicio marcado por un escenario energético más adverso.

Iberdrola anunció anoche que ha llegado a un acuerdo con Siemens Gamesa para la venta del total de la participación (8,07%) en el fabricante de generadores de energía eólica. La operación asciende a los 1.099,545 millones de euros, equivalente a 20 euros por acción, un precio que está casi un 27% por encima de los 15,78 euros por acción a los que cerró Siemens Gamesa ayer. De este modo, Iberdrola y Siemens han alcanzado finalmente un acuerdo de paz en el fabricante de aerogeneradores, que arranca la sesión con descensos del 1%.

La empresa que preside Ignacio Galán, además, reparte hoy un dividendo a cuenta de 0,168 euros brutos por acción o entrega un título nuevo por cada 54 derechos de asignación gratuita, dentro de la nueva edición de su programa de retribución flexible.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de HSBC han elevado el precio objetivo de Amadeus hasta los 80 euros desde los 72 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 7,5% con respecto al cierre de ayer. Por otro lado, Citigroup ha retirado su consejo de compra sobre Atresmedia y sitúa su recomendación en “neutral”.

Más información