Metro cierra la estación del Hospital del Henares durante 10 meses por obras

Comunidad de Madrid

Metro cierra la estación del Hospital del Henares durante 10 meses por obras

La estación de Hospital del Henares de la línea 7 de Metro de Madrid cierra por obras “de refuerzo funcional” desde este miércoles.

Depósito 4 de Metro.

La estación de Hospital del Henares de la línea 7 de Metro de Madrid cierra desde este miércoles por obras “de refuerzo funcional”. Y lo hará durante 10 meses. Ante esto, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ofrece una alternativa con un servicio gratuito de autobuses cada 15 minutos.

Así lo han señalado fuentes del suburbano madrileño a Telemadrid, que señala que los trenes del Metro empezarán a circular en la estación de Henares, de la zona B1.

Metro de Madrid no ha detallado las obras, que afectarán a la estación de Hospital del Henares en su conjunto. No obstante, el pasado diciembre el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, anunció que la Comunidad iba a destinar 1,2 millones de euros en 2020 para reparar las viviendas que presenten problemas en el entorno de la línea de Metro a su paso por la localidad San Fernando de Henares.

Asimismo, adelantó que se iba a realizar un estudio geológico-geotécnico del suelo atravesado por esta línea de Metro tanto en San Fernando de Henares como en Coslada para anticiparse a los movimientos del terreno.

En la actualidad, recuerda la mencionada televisión, hay cientos de edificios de la zona afectados por grietas y hundimientos derivados de la ampliación de la línea 7 de Metro, una situación que han denunciado los vecinos en numerosas ocasiones.

Más información