Sánchez respalda a Alberto Fernández en su renegociación de la deuda argentina con el FMI

España-Argentina

Sánchez respalda a Alberto Fernández en su renegociación de la deuda argentina con el FMI

El presidente del Gobierno, según el mandatario argentino, le ha trasladado la solidaridad de España “para superar la difícil situación económica y social”.

Alberto Fernández, Felipe VI y Arancha González Laya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes al presidente argentino, Alberto Fernández, y le ha trasladado la solidaridad del Gobierno español “para superar la difícil situación económica y social” que vive el país, así como su “respaldo en el proceso de renegociación de la deuda” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo ha transmitido el Gobierno, según Europa Press, después del almuerzo que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, su primer encuentro bilateral después de la formación de sus respectivos gobiernos, y así lo ha dicho también el propio Fernández.

“Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”, ha dicho el presidente argentino en su cuenta de Twitter.

Fernández, que ya se reunió con Sánchez en Madrid el pasado septiembre, cuando aún era candidato presidencial, ha definido a Sánchez como un “gran amigo” al que aprecia mucho. “Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo”, ha añadido.

Tras almorzar en Moncloa, Fernández ha sido recibido por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en un encuentro al que ha asistido la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

Según ha informado el Ejecutivo español, los dos mandatarios han acordado dar “un importante impulso a las relaciones bilaterales”, ahora de la mano de dos gobiernos progresistas, partiendo de los enormes lazos culturales, humanos y económicos entre los dos países.

Además, el Gobierno español ha subrayado que los dos países comparten retos “que no entienden de fronteras” como la respuesta a la emergencia climática, la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, la adaptación al entorno digital, la apuesta por el multilateralismo y la defensa de la justicia social.

Más información