Ciudadanos pide que no se pague a los diputados de la CUP los días que no acudan al Pleno

Congreso

Ciudadanos pide que no se pague a los diputados de la CUP los días que no acudan al Pleno

Edmundo Bal solicita a la Mesa del Congreso que se reste a los representantes de la CUP de su sueldo los días que no asistan al Pleno.

Vista general del Congreso de los Diputados

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Val, ha avanzado este martes que va a pedir a la Mesa de la Cámara Baja que reste a los diputados de la CUP de su sueldo mensual aquellos días que no asistan a los Plenos de la Cámara Baja.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, Val se ha referido así a las intenciones de los antisistema de acudir sólo al hemiciclo cuando se celebren los debates de investidura, sobre el Estado de la Nación, sobre los Presupuestos Generales o cuando se debatan cuestiones relacionadas con Cataluña.

Según recoge Europa Press, el diputado naranja ha censurado a la CUP que no sólo se dediquen a “insultar” a las instituciones del Estado, como hicieron plantando al Rey en la apertura de la legislatura, sino que, además, quieran seguir cobrando su salario sin acudir a su puesto de trabajo.

“Si quieren llevar a cabo esa estratega, tendrá que ser sin aprovecharse del dinero de todos los españoles, que les pagan para trabajar dentro de las instituciones y no para estar fuera de ellas”, ha manifestado.

Fuentes de Ciudadanos han precisado después a Europa Press que pedirá que se aplique esta medida sancionadora a todos aquellos diputados que se ausenten de los plenos, como ya lo reclamaron hace dos legislaturas después de que los diputados de ERC y el PDeCAT se ausentaran varias sesiones en protesta por las actuaciones policiales contra la logística de la consulta independentista del 1 de octubre de 2017.

Más información