www.elboletin.com

Sordo (CCOO) advierte de que el empleo se crea cada vez más lentamente

Unai Sordo, secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras
Ampliar
Unai Sordo, secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras

España tiene también un problema de calidad en el empleo, con muchos contratos temporales que hacen su modelo laboral “muy mejorable”, señala Unai Sordo.

martes 04 de febrero de 2020, 10:55h

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de "malo" el dato de paro de enero, que ha traído 90.000 desempleados más a la listas de los servicios públicos de empleo, y ha advertido de que España cada vez crea empleo de manera más lenta.

Sordo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha subrayado el repunte del paro en enero tiene una parte estacional (el fin de la campaña de Navidad) pero también "una derivada más estructural": la ralentización de la economía española, europea y mundial.

"Y esto, en un país que todavía tiene una tasa de paro por encima del 13%, es muy preocupante", ha señalado Sordo, que ha advertido de que en España existe un "problema de creación de empleo", porque hay más gente que quiere trabajar de la que encuentra un trabajo.

Pero además, ha añadido, España tiene también un problema de calidad en el empleo, con muchos contratos temporales que hacen su modelo laboral "muy mejorable".

En este sentido, ha indicado que si las políticas económicas sitúan la creación de empleo como principal objetivo "se podrá reducir más o menos la tasa de paro". En cambio, ha alertado de que "si se prioriza la ortodoxia macroeconómica de reducción de déficit y deuda sin tocar la fiscalidad, el empleo se generará muy despacio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.