OHL se dispara un 14% en bolsa: analiza una fusión con la constructora de la familia Amodio

Valores a seguir

OHL se dispara un 14% en bolsa: analiza una fusión con la constructora de la familia Amodio

El consejo de administración de OHL estudiará una potencial fusión con el negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras.

Trabajdor de OHL

El consejo de administración de OHL analizará este martes una potencial fusión con el negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras, propiedad de la familia mexicana Amodio, según ha informado la compañía controlada por el grupo Villar Mir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de OHL se disparaban un 14,11% hasta los 1,22 euros a primera hora de la mañana en el mercado continuo.

En concreto, la familia Amodio ha remitido una carta en la que aborda la eventual fusión mediante la absorción por OHL del negocio de construcción de Caabsa, que otorgaría a la familia mexicana una participación no inferior al 31% ni superior al 35% del capital social de la sociedad.

En cualquier caso, una potencial fusión entre OHL y el negocio de construcción de Caabsa, de acordarse, quedaría condicionada a la autorización por la CNMV de la exención a Caabsa de la obligación de formular una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de OHL por tratarse de una fusión con objetivo industrial o empresarial, según ha precisado la compañía controlada por grupo Villar Mir.

Más información