www.elboletin.com

Valores que hay que seguir este martes: Gamesa, ACS, OHL

ACS en Bolsa
Ampliar
ACS en Bolsa (Foto: ACS)

ACS consigue más de 1.200 millones de euros con la venta de fotovoltaicas

martes 04 de febrero de 2020, 09:08h

Siemens Gamesa ha registrado unas pérdidas de 174 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2020 (octubre - diciembre de 2019), frente a las ganancias de 18 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este resultado negativo se ha debido, en gran parte, al impacto negativo de 150 millones de euros registrado en el trimestre, como adelantó la pasada semana el grupo, debido a los costes derivados de cinco proyectos onshore (1,1 GW) en el Norte de Europa, principalmente Noruega, causados por el retraso en su ejecución, debido al mal estado de las rutas y la inusual llegada anticipada del tiempo invernal.

Hoy también es noticia ACS, que ha cerrado con éxito el ciclo de promoción, construcción y posterior venta de los 1.550 megavatios (MW) de energía renovable ganados en una de las dos subastas celebradas en España en 2017. La compañía, a través de Cobra, ha generado unos 1.250 millones de euros en la operación a través de tres transacciones, según informa Expansión.

Mientras, los Villar Mir y los Amodio quieren ir más allá del acuerdo anunciado en octubre por el que los empresarios mexicanos tomarían una participación significativa en OHL. Según asegura El Confidencial, las dos familias están negociando una fusión de la empresa española con la latinoamericana, llamada Caabsa, cuyo resultado sería que el 'holding' de los Amodio tendría la mayoría del capital del grupo resultante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.