Siemens Gamesa registra pérdidas de 174 millones

Resultados empresariales

Siemens Gamesa registra pérdidas de 174 millones

"No ha sido el que esperábamos cuando fijamos los objetivos del año".

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha registrado unas pérdidas de 174 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2020 (octubre – diciembre de 2019), frente a las ganancias de 18 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este resultado negativo se ha debido, en gran parte, al impacto negativo de 150 millones de euros registrado en el trimestre, como adelantó la pasada semana el grupo, debido a los costes derivados de cinco proyectos onshore (1,1 GW) en el Norte de Europa, principalmente Noruega, causados por el retraso en su ejecución, debido al mal estado de las rutas y la inusual llegada anticipada del tiempo invernal.

Esto ha llevado al fabricante de aerogeneradores nacido de la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens ha realizar un ajuste de su objetivo de rentabilidad en un punto porcentual, previendo finalizar el año fiscal con un margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración en el rango de 4,5% y 6% excluyen el impacto de la adquisición de activos de Senvion y los posibles impactos derivados de un cambio accionarial en el grupo.

En lo que respecta a la entrada de pedidos en firme de la compañía, aumentaron un 82% en el periodo, hasta los 4.628 millones de euros, lo que le ha permitido alcanzar una cartera de pedidos histórica de 28.089 millones de euros. Siemens Gamesa valoró que estas cifras subrayan las sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo.

El consejero delegado del grupo, Markus Tacke, destacó que «no ha sido un trimestre fácil», con un desempeño financiero que «no ha sido el que esperábamos cuando fijamos los objetivos del año». Asimismo, señaló que, a pesar de tratarse de un impacto puntual que no espera que se repita en otros trimestres, ya se están «tomando medidas».

Estamos reforzando el análisis de riesgos para asegurar la correcta ejecución de los proyectos y también reforzaremos nuestro sistema de control interno para evitar que se repita», añadió al respecto.

Más información