Colau abordará en una reunión con Sánchez este viernes la «prioritaria» regulación del alquiler

Colau abordará en una reunión con Sánchez este viernes la «prioritaria» regulación del alquiler

Quiere reemprender la "agenda Barcelona" que el Gobierno del PP interrumpió

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que ve «prioritario» abordar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la regulación de los precios del alquiler, en el marco del encuentro que mantendrán este viernes en la capital catalana. «Hay muchos temas pendientes pero encabezándolos, si me conocéis bien, sabéis que está el tema de la regulación del alquiler. La especulación ha disparado los precios en Barcelona y en el resto del Estado», ha afirmado este lunes en declaraciones a la prensa.

Ha insistido en que esta regulación se debe desplegar y concretar en los próximos meses, aunque ha dicho que también hay «inversiones pendientes en la agenda Barcelona que el Gobierno del PP interrumpió».

«Ya es hora de empezar una nueva etapa de relación entre Barcelona y el Gobierno del Estado después de una década perdida», y ha añadido que los gobierno del PP han sido recentralizadores y arrogantes, según ella.

Ha insistido en que se debe entender todo el potencial de Barcelona, que necesita inversiones acumuladas y pendientes, como en el caso de las infraestructuras: «Será positivo, no solo para Barcelona, también para Cataluña y España».

Más información