El PSOE pedirá responsabilidad política al PP por la destrucción de pruebas sobre su ‘caja b’

Caja b del PP

El PSOE pedirá responsabilidad política al PP por la destrucción de pruebas sobre su ‘caja b’

Adriana Lastra abrirá una ronda de contactos con el resto de grupos para que el Congreso exija al PP que asuma su “responsabilidad política” por la operación Kitchen.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

El PSOE pasa a la ofensiva contra el PP. La ‘número dos’ del partido, Adriana Lastra, ha anunciado este lunes que abrirá una ronda de contactos con el resto de grupos parlamentarios encaminada a que el Congreso exija al PP que asuma su “responsabilidad política” por haber usado “fondos reservados” para la conocida ‘operación Kitchen’ desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy para destruir pruebas sobre la ‘caja b’ del partido.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del acto de apertura solemne de la actual legislatura que presidirán los Reyes, Lastra ha destacado que el día de hoy se vea empañado por la noticia que ha adelantado la SER y que asegura que el Gobierno de Rajoy gastó 500.000 euros de los fondos reservados en esa operación, tal y como recoge Europa Press.

Según información clasificada a la que ha tenido acceso la emisora, ese dinero se empleó en sobornar al exchófer del que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas; en colocar cámaras espía y micrófonos en su domicilio y en los seguimientos a la familia y la empleada del hogar. Según la SER, los investigadores sostienen que con ese dinero también se pagó al falso cura que secuestró a punta de pistola a la esposa y al hijo de Bárcenas, para conseguir pruebas de la caja b.

Para la portavoz socialista, se trata de “delitos graves” cometidos en una época, entre 2013 y 2015, en la que el actual líder del PP, Pablo Casado, era diputado. Sin embargo, Casado no accede a la Ejecutiva del partido hasta junio de 2015.

Más información