Siemens Gamesa se dispara en el Ibex 35 entre rumores de un acuerdo con Iberdrola

El valor del día

Siemens Gamesa se dispara en el Ibex 35 entre rumores de un acuerdo con Iberdrola

Las acciones de Siemens Gamesa, que mañana presentará sus resultados trimestrales, subían más de un 4% a media mañana.

Siemens Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa se situaban en la mañana del lunes al frente de los avances de un Ibex 35 que intentaba arrancar con buen pie febrero tras los números rojos. El valor se ve beneficiado por los rumores de que podría llegar a un acuerdo con Iberdrola en la batalla legal entablada entre las dos compañías.

En concreto, las acciones de Siemens Gamesa se disparaban un 4,13% a media mañana hasta alcanzar los 15 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 0,37% y recuperaba los 9.400 puntos.

Según publica hoy el diario Expansión, Iberdrola podría estar negociando un pacto con Siemens para salir de Siemens Gamesa. El acuerdo podría incluir otro pacto para los accionistas minoritarios. Entre las opciones que se mencionan para proteger a los minoritarios podrían estar un dividendo extraordinario o la posibilidad de acciones de la nueva Siemens Energy.

De acuerdo con esta información, el pacto entre Siemens e Iberdrola contemplaría que el precio de salida, en función de una serie de condiciones, estuviese entre 22 euros por acción o el precio de cotización más una prima del 30% (18,73 euros por acción, sobre el precio de cierre del viernes).

Los analistas de Bankinter recuerdan en una nota que Siemens está en proceso de reorganización interna para unir en una nueva filial –Siemens Energy– sus actividades de Gas y Energía y su participación en SGRE, filial que planea sacar a bolsa en 2020. Desde el punto de vista de estos expertos, “operativamente con la evolución de márgenes reciente consideramos que los múltiplos actuales son elevados”.

A pesar de ello, “la posibilidad de un movimiento corporativo que incluya a los minoritarios mantendrá la cotización del valor, siendo la primera vez que se mencionan en prensa alternativas para los minoritarios”. “Al menos parcialmente tomaríamos beneficios en el valor, ante la variedad de alternativas mencionadas y los múltiplos actuales”, recomienda Bankinter.

Siemens Gamesa presentará mañana sus resultados del primer trimestre fiscal, de octubre a diciembre de 2019.

Más información