Amper se hace con tres empresas de energías renovables por cuatro millones

Valores a seguir

Amper se hace con tres empresas de energías renovables por cuatro millones

Las tres compañías supondrán una facturación conjunta superior a 25 millones de euros, con un Ebitda previsto de alrededor de tres millones de euros en 2020.

Sede social de Amper

Amper ha tomado el control de dos sociedades españolas, Elinsa y Calsomatu, y una rumana, Terralwind, centradas en el sector de energías renovables, por un importe de cuatro millones de euros, en el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020.

En concreto, Amper ha firmado preacuerdos con las Elinsa para la adquisición de un 51% de sus participaciones sociales, con Calsomatu para la compra de un 74,99% de su accionariado y con Terralwind para la adquisición del 51,2% de sus participaciones, para lo que ha iniciado los correspondientes procesos de ‘due diligence’.

Las tres compañías responden al modelo de integración vertical desplegado por el Grupo Amper en su plan de crecimiento inorgánico, con especial foco en el sector de energías renovables.

Las tres compañías supondrán una facturación conjunta superior a 25 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) previsto de alrededor de tres millones de euros en 2020.

El Grupo Amper ha afirmado que continúa trabajando en operaciones corporativas de mayor tamaño para su vertical tecnológica de comunicaciones, seguridad y defensa.

Más información