La coalición de Gobierno en Alemania de Merkel crece un punto en intención de voto

Alemania

La coalición de Gobierno en Alemania de Merkel crece un punto en intención de voto

El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) se sitúa a tan sólo un punto de los socialdemócratas.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag

La coalición de Gobierno en Alemania integrada por los democristianos de la canciller Angela Merkel (CDU); sus aliados bávaros, la Unión Social Cristiana (CSU); y el Partido Socialdemócrata (SPD), ha crecido un punto en intención de voto, según ha publicado este domingo el diario ‘Bild am Sonntag’. La encuesta publicada por el dominical alemán ha mostrado como la CDU y la CSU, la coalición conservadora conocida como La Unión, sigue siendo la fuerza política más fuerte con un 27 por ciento en intención de voto.

El sondeo, realizado por el instituto demoscópico Kantar, ha fijado en un 15 por ciento los apoyos a la socialdemocracia alemana, mientras que los Verdes se mantienen como tercera fuerza más votada, con el 21.

El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) se sitúa a tan sólo un punto de los socialdemócratas, con un 14 por ciento.

Por su parte, la formación política La Izquierda y el Partido Liberal (FDP), con un 9 y un 8 por ciento, respectivamente, habrían perdido un punto con respecto a las anteriores encuestas.

El mandato de la actual gran coalición de conservadores y socialdemócratas al mando de Merkel expira en 2021. La canciller, que encabeza su cuarto gobierno consecutivo, comunicó que abandonará la política al término de la legislatura.

Más información