La aerolínea australiana Qantas suspende sus vuelos a China

Coronavirus

La aerolínea australiana Qantas suspende sus vuelos a China

Continuarán los vuelos entre Australia y Hong Kong.

Aeropuerto Internacional de Pekín

La aerolínea australiana Qantas ha anunciado este sábado la suspensión de sus vuelos a China continental desde el próximo domingo hasta el 29 de marzo, algo que se produce en plena expansión del nuevo coronavirus, que ya ha acabado con la vida de 259 personas en China y afecta a todas las provincias del país. «Qantas suspenderá sus dos vuelos directos a China continental (Sídney-Pekín y Sídney-Shanghái) desde el 9 de febrero hasta el 29 de marzo», ha explicado la compañía en un comunicado, donde ha detallado que esto se produce después de las restricciones impuestas por países como Singapur y Estados Unidos, que «impactan» en el movimiento de la tripulación que trabaja para la compañía.

«Estas restricciones de entrada plantean desafíos logísticos significativos para la tripulación de cara a operar en los servicios de China continental, lo que lleva a necesidad temporal de suspender estos vuelos», ha especificado, aunque ha insistido en que se mantienen los vuelos con Hong Kong.

Además, desde la compañía han alertado de que las suspensiones pueden adelantarse si los niveles de demanda u otros factores cambian, lo que también afectará a la fecha de reanudación de los vuelos entre Australia y China que se irá revisando.

En este punto, Qantas ha asegurado que están en contacto con el Gobierno australiano para paliar el impacto que puedan tener estos cambios en los ciudadanos que se encuentren actualmente en China continental.

La aerolínea ha sostenido que continúan poniendo en práctica los consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus en su toma de decisiones. Según los últimos datos, ya son 259 los muertos por el coronavirus y 11.791 los afectados confirmados en todo el país.

Durante el viernes, se han contabilizado 2.102 nuevos casos confirmados, otros 5.019 nuevos casos sospechosos y 46 muertos, 45 de ellas en la provincia de Hubei, provincia en la que se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote.

Más información