“El clamor del campo no puede ser ignorado”: los agricultores volverán a las calles

Agricultores

“El clamor del campo no puede ser ignorado”: los agricultores volverán a las calles

Asaja, COAG y UPA hacen balance de la primera semana de protestas y recuerdan que las movilizaciones continúan. Madrid, Toledo o Córdoba, próximos ‘objetivos’.

Agricultores y ganaderos de Extremadura

Satisfacción entre las organizaciones profesionales agrarias tras las movilizaciones de esta semana en media España en protesta por los bajos precios. Para Asaja, COAG y UPA han sido un “rotundo éxito”. “El campo ha demostrado con creces su firmeza y su fuerza”, aseguran. Ante esto, sostienen que “el clamor del campo no puede ser ignorado” y recuerdan que su calendario de acciones no ha terminado.

“Ante la inacción de Gobiernos e instituciones, las protestas continuarán la próxima semana”, advierten estas organizaciones, que defienden que las concentraciones y tractoradas ponen de manifiesto “la urgencia de tomar medidas, articular reformas y cambiar comportamientos en la cadena agroalimentaria”.

El objetivo de las movilizaciones, explican, “es servir para cambiar las cosas y producir un cambio de tendencia” e instituciones y gobiernos deben “actuar”.

En los próximos días volverán a la calle. Lo harán en Santander, Toledo y Madrid (lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de febrero, respectivamente), así como en Córdoba, Málaga y Granada, la siguiente semana.

Este es el calendario de sus siguientes movilizaciones:

3 de febrero

Cantabria: Santander, 12:00 horas, concentración en la Plaza de Correos, frente a la delegación del Gobierno.

4 de febrero

Castilla-La Mancha: Toledo, 11 horas, manifestación de la Plaza de toros a Zocodover.

5 de febrero

Comunidad de Madrid: Madrid, 11,30 horas, concentración a las puertas del Ministerio de Agricultura.

13 de febrero

Andalucía: Córdoba y Málaga

14 de febrero

Andalucía: Córdoba

19 de febrero

Andalucía: Granada

Más información